Branding y diseño web para AYÜN. Escuela de biodanza
Identidad, branding y diseño web para escuela biodanza de Castellón.
La Biodanza SRT es un sistema de integración humana, de reeducación afectiva y de reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras a través de la música, el movimiento y situaciones de encuentro de grupo.
AYÜN es una escuela oficial acogida a la International Biocentric Federation. La particularidad de la escuela de Castellón es que es residencial en un entorno natural, rodeado de la huerta, cerca del mar. La escuela tiene como objetivo formar a futuros facilitadores en biodanza.
La palabra de origen mapuche “ayün” significa en castellano “amar”, pero su etimología es “ver la luz del otro”. Es decir, para los mapuches, amar implica una capacidad de descubrir y apreciar a tu prójimo. Rolando Toro, creador de la biodanza, decía: Cuando te veo empiezo a tener noticias de mi. No se contempla un ser aislado.
Nos basamos en ese concepto para crear la identidad de AYÜN. Las almas o individuos se unen, se interrelacionan, mostrando su propia luz y esa luz es más visible gracias a la actuación de la otra, al ser reconocida por la otra, de esta forma todas crecen y evolucionan.
La forma triangular central del grafismo representa lo sagrado, lo transcendental y transformador, la evolución, el desarrollo y crecimiento personal, un crecimiento propio pero basado en la unión y acompañamiento del resto. El triángulo también es una puerta, un espacio, una casita, una residencia…
Los colores se entremezclan, se fusionan, yo soy yo, pero también soy yo en relación a los otros. Los tres colores tienen que ver con la ubicación y características de la residencia en Castellón: el color del mar, de la tierra, de la huerta, lo ecológico y natural. Es un símbolo muy icónico y potente. Es contundente para transmitir importancia. El amor es lo más importante en la vida, a la vez con los colores pastel y las formas curvadas de los corazones es también delicado y sutil.
Toda la comunicación gráfica y web siguió estos parámetros: calidez, cercanía y profesionalidad.